sábado, 31 de octubre de 2009

TOP FIVE DE ARTÍCULOS, RESEÑAS O NOTAS

CHERRY CORLEONE

Este estuvo difícil, luego uno lee cosas que quedan inrrastreables o se nos olvida dónde las vimos y para volverlas a encontrar está cañón así que he aquí mi intento:
  1. Agradezco este top más que nada por lo que voy a poner acá en este primer lugar. Es un escrito de la sección "Hasta atrás" de la revista "Día siete" lo escribió Mauricio Carrera y neta que en momentos de flaqueza emocional me ha dado un poco de ánimos, estará como que medio blandengue o sentimentaloide pero me gustó muchisisisisisimo. Tiene continuaciones por ahí en el archivo de la página.  http://www.mauriciocarrera.net/29-05-2008/manual-de-autoayuda1/
  2. Acá quería poner un cartón en específico del caricaturista argentino Tute pero no lo encontré en línea así que dejo la página por si quieren ver algún otro, todos son buenísimos. http://www.tutelandia.com.ar/
  3. Me gustó mucho la reseña que hizo Olallo Rubio de concierto de Metallica para la R&R pero la más pequeña que venía hasta atrás no la presuntuosa nota que hizo de portada donde nos dice "ay si si mis amiguis amiguis los de Metallica que ya no me ven como reporterucho sino como amigo de Peter Coyote"
  4. Hace mucho, cuando lo del caníbal de Cancún, leí una entrevista muy buena, no recuerdo en dónde, que le hacían al buen Gumaro de Dios (con ese nombre hasta yo me vuelvo caníbal...) y lo más parecido que encontré ahora, es esta otra por si gustan: http://www.zetatijuana.com/html/Edicion1769/Cultura_Principal.html
  5. Bueno, este siguiente texto lo pongo porque a pesar de que no soy fan del Diego ni nada parecido (Pelé rules!) este escrito me emocionó un buen: http://mujergorda.bitacoras.com/cap/000183.php


MALLORY KNOX

Este top estuvo dificilon porque he leído cosas buenas pero ya no me acuerdo de muchas y me frustré un poco, pero como ya han mencionado varios tops merecen sus secuelas pues después vendrán las venganzas.
 
  1. Un artículo de Eduardo Galeano que me pasó Odessa, donde habla de la guerra contra los palestinos, muy bueno.
  2. Este es un pequeño artículo introductorio de una colección de Libros que relacionan la filosofía con Directores de Cine por ejemplo como Tarantino y series como los Simpson, me gustó por que dan algunas breves relaciones y se puede escuchar acá muy excelso pero no, realmente es interesante, esto lo encontré porque hicimos un programa de radio dedicado a Tarantino en la universidad y me sentí bien intelectualoide jaja. http://www.filosofia.com.mx/index.php?/perse/archivos/deconstruyendo_a_quentin_del_articulo_que_fue_de_quentin_tarantino/
  3. Este es todo un blog que tiene muy buenos artículos a Cherry y Spy les sonará familiar puesto que en 1er semestre de la carrera lo teníamos que leer, en fin casi todo lo que encontré en él me gustó y por mencionar alguno está el de Julio Cortázar "INMISCUCIÓN TERRUPTA" el link es: http://teoriasocial1.blogspot.com/
  4. Esta es una entrevista que le hizo el universal a Olallo Rubio antes de que se acabara radioactivo y tuviera el exitazo de los podcast y antes de que los de Metallica se volvieran sus fans (por sí leyeron la reseña del concierto Méx-09 en la R&R sabrán a lo que me refiero)y me gustaron más que nada las preguntas, pues no son tan comunes y en cuanto a las entrevistas siempre que puedo y me interesa el entrevistado las leo. http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=51867&tabla=espectaculos.
  5. En este sitio me permití poner un artículo en donde me mencionan, sonará payasón pero a mi me gustó el artículo y más que me mencionarán =P, fue en la columna del "Ángel Exterminador" de Milenio.
ODESSA88
  1. Este es un capitulo de una historia de un blog de Internet que se llama “Mas respeto que soy tu madre”, es una carta dirigida a Maradona en la época en la que estaba  por morirse, esta carta casi me hizo llorar cuando la ley si te gusta el futbol te gustara esta "carta"  http://mujergorda.bitacoras.com/cap/000183.php
  2. También de Futbol es este cuentito se llama “los traidores”  es de Eduardo Sachen. Muy bueno es de los bitrayals http://www.sector7gfutbol.com.ar/s75-eduardo-sacheri-los-traidores.html
  3. Esta es una nota de la revista nexos, es una entrevista a un sicario del cartel de Juárez, impresionante lo que cuenta , la sangre fría con la que actúan http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=728
  4. Esta otra nota, de Nexos también, se llama en “la colina del pozolero” habla sobre como el pozolero se deshacía de los cadáveres de las victimas del narcotráfico http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=729
  5. Este mas que gustarme me sorprendió para mal, es de una loca que dice que habla con los animales por telepatía, y encima cobra por esas consultas, después de leer el articulo no me quedo sino decir, país generoso este. http://impreso.milenio.com/node/8632750

ROBERTINO SALVATORE

  1. Revista Newsweek En Español... Una investigación que rastrea los demonios nucleares de Corea del Norte y la obscuridad de un régimen opresivo. Vemos que es un artículo de ya varios años atrás, hace una semana se realizaron pruebas de misiles que desconcertaron a las cinco potencias que tratan de lograr el compromiso del aislado régimen comunista para que abandone su programa nuclear...
  2. “Quo Cultura Pop todo es un espectáculo”... Una cronología del tiempo desde 1912 sobre las cosas más sobresalientes en cada año,  y su descripción e importancia sobre la cultura globalizada hasta el año 2000.
  3. La Mosca en la Pared - Un Hilito de Sangre por Eusebio Ruvalcaba ...52 razones para tener 2 mujeres...
  4. REVISTA R&R - Gobierno Cínico por Olallo Rubio.
  5. OPINION TEMPLO MAYOR por F. Bartolomé... Aquí existen muy buenas opiniones de varios columnistas " vacas sagradas" del periódico reforma sobre la situación política, económica, social en nuestro país.

ROWAN MAYFAIR

Muy bueno este top, diferente pero chido, lo único es q si sientes como que dejas fuera muchos que alguna vez leíste y fueron muy buenos solo que no los recuerdas tan fácilmente. Dejo los links por ahí xq valen la pena.


  1. Texto de Joaquín Sabina “Curándome en Salud” en el cual, con trozos de sus canciones resume parte de su vida….muy bueno!http://www.joaquinsabina.net/2005/10/30/curandome-en-salud/
  2. Otro de Sabina “Versos entre enemigos íntimos”, muyyy bueno, es la carta con la que termina la relación con Fito Páez, chequen lo de Sabina y luego la de Fito y con eso basta para poner a cada quien en el lugar que merece.http://www.joaquinsabina.net/2005/10/30/versos-entre-enemigos-intimos/
  3. “Una carta para Jesús Ortega y Alejandro Encinas” de Epigmenio Ibarra….más allá de su faceta de productor y director de cine y tv, descubrí a un Epigmenio como articulista de opinión muyyy bueno, la verdad es que siempre me sorprende muy gratamente al leer sus artículos sobre los diferentes temas que nos afectan como país, es un tipo inteligente, sensato, pero sobre todo que se atreve a decir las cosas como son, y aún cuando es bien marcada su tendencia hacia la izquierda, lo mismo critica a derechos que a zurdos o de centro por igual. El link es de un blog que recopila varios de sus artículos, donde hay otro muy bueno que también les recomiendo si tiene tiempo, es el de “¿Lloriqueos Ciro?”.
  4.  “El teatro del bien y el mal” de Eduardo Galeano – Muy buen texto también sobre política internacional, tiene muchos buenos, algunos también de futbol.http://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano/escritos/el.teatro.del.bien.y.el.mal.htm
  5. “El Sentido de la Tragedia” de Juan Villoro,  un texto muy bueno sobre futbol pero abordado desde otra perspectiva, la visión del futbol que un intelectual académico de la UNAM tiene, y que reconoce como una pasión sin sentir vergüenza alguna. En el link hay varios artículos, pero este para mí es el mejor y ya si revisa más la página hay muchos otros muy buenos de todos los ámbitos.
SPY

  1. Un articulo en la Muy Interesante que hablaba sobre el transplante de órganos... lo leí a los 7 años... por eso mi fascinación jjaja
  2. Todos los "foto-reportajes" de las chichuelas de la revista H.. si!! soy hombre que solo piensa en chicas y que??!!
  3. La reseña de Silent Hill en una revista de PlayStation... en ese entonces me emociono el pedo que se manejaba, aparte de que el autor te supo decir de que iba el pedo sin echarte a perder la historia.
  4. El puro cotorreo http://www.paiki.org/el-puro-cotorreo neta que me hizo el día cuando lo vi.. jejeje perdón perdón.. soy un poco simple a veces...
  5. Un reportaje de Metallica en una edición de "La Mosca"... ni me acuerdo como era la portada... me la prestaron en la prepa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder publicar tu comentario necesitas cumplir lo siguiente. De lo contrario sera borrado.

1. Utlizar un Pseudonimo para poder seguir tus demas tops.
2. Comentar solo con un top del 1 al 5.
3. No puedes insultar a los miembros del blog,ni a las personas que comentan.