viernes, 21 de mayo de 2010

Top Five de noticias que te hayan impactado o conmovido

ACERVO DE LA EXISTENCIA
  1. Cuando una compañía que se dedicaba a la venta de carros baratos estampados con publicidad salieron con un fraude que dejo a muchos en la ruina total, jaja q desgracia
  2. La maldita gripe porcina o influenza, a todos nos afectó y mas con el paro de labores
  3. Lo de las torres gemelas, un tema muy cuestionado pero me tocó en la secundaria y si llegó a tal impacto que nos tuvieron que llevar a un audiovisual a ver las noticias durante toda la semana.
  4. Todas las noticias fraudes y robos políticos por mencionar al gober precioso y también al portafolio lleno de billetes, q asco me dan jaja
  5. La muerte de mi guitarrista y Beatle preferido, George Harrison
MALLORY KNOX

Este top me gustó, aunque estuvo súper difícil, hay tantas cosas que me han sorprendido, pero puse las que digamos me tocaron, no me fui muy lejos porque si no es una lista interminable.
  1. En general el año de 1994, comencemos con el surgimiento del EZLN, con todo lo que conllevó, Subcomandante Marcos, Rebelión, Crisis económica, asesinato de Colosio y Ruiz Massieu, mundial de futbol, en fin ese año me acuerdo que era ya más consciente y comprendía las noticias y la importancia de los hechos.
  2. La caída del Muro de Berlín. Me acuerdo que mi papá veía la noticia y yo era muy chiquita para comprender en ese momento lo que sucedía, sin embargo, después entendí la importancia que traía consigo.
  3. Guerra contra el narco. Una guerra propiamente no es, por lo que es por ello que me sorprende, la desigualdad, los crímenes, las víctimas, el narco Gobierno, la maldita impunidad, corrupción, esta situación de mierda que no veo que acabe. Son asesinatos brutales de animales salvajes, y lo peor es que es el pan de cada día.
  4. Cambio de milenio. Me acuerdo que veíamos la transmisión de lo que acontecía en varios países, de cómo celebraban la llegada del nuevo milenio, del pánico que había entre algunos, de las cábalas, rituales, el "y2k", en fin lo viví y me sorprendió.
  5. Premio Nóbel de Química a Mario Molina. Es de lo que me acuerdo que todos estaban a la expectativa del mexicano egresado de la UNAM, donde a diferencia de astronautas que son gringos completamente, Molina estudió en el extranjero un tiempo, pero en México se preparó muchos años.
MR. BLUE

SE DECLARA INCOMPETENTE PARA CONTESTAR ESTE TOP:  No lo contesto por que la neta no me llamo la atención esfuérzate mas PINCHE TAKO


ODESSA88
  1. La muerte de Kurt Cobain
  2. 11 de septiembre, las torres gemelas
  3. Cuando salió la noticia del nuevo virus de la influenza, me cague en las patas
  4. La noticia de la muerte de Ayrton Senna
  5. Muerte de paco Stanley.
Quiero hacer una precision respecto al top anterior, Robertino, yo nunca nunca hable bien de los pumas de hugo sanchez, al contrario si hay una época en que he odiado a los pumas es esa por que salieron de abajo de las piedras miles de "universitarios" (había uno que decía que era universitario por que hizo su examen de admisión al CCH, no se quedo, pero como tenia boleta credencial con sello de la UNAM, era universitario),universitarios que no les importaba un carajo el futbol(López Doriga)y de pronto eran expertos, y miles de ex americanistas que se hacían los pumas de toda la vida, además de que siempre he odiado a hugo Sánchez, para mi el mojón mas ególatra del mundo.

El primer Pumas campeón siempre dije que eran el club atlético Marioni, sin el no eran nada. El segundo pumas campeón, como robaron para llegar a la final eh; esta bien así es el futbol los árbitros se equivocan para todos lados pero por lo menos no queden mal llorando todavía finales de hace 25 años.
Me cagan los pumas nunca nunca diré me siento orgulloso de ser universitario por los Pumas, Nunca.

PD el equipo ese donde debutaste, das pase para gol, haces goles, pateas los tiros de esquina y tu mismo los vas a cabecear, ganaste el premio al mejor jugador, al mejor arquero,al ave fénix del año que resurge de sus cenizas tras una terrible lesión, al mas guapo, al mas sensible, etc. Que chiste un domingo jugaban vs el CRIT Tlalnepantla, otra vs. el CRIT Aguascalientes, otra vs. el APAC estado de México etc. Así cualquiera jaja.

ROBERTINO SALVATTORE

  1. Aquellas noticias Inesperadas... Cuando estas viendo televisión, en la red, o lo cotidiano que uno suele hacer y llega un mensaje que uno de tus amigos de la infancia se ha Muerto, eso si que es Impactante creo que a veces vivimos en el mundo de ensueño donde todos creceremos y nos veremos morir poco a poco en la vejez.
  2. Calentamiento Global... Cada vez se hace mas patente y presente este cambio climático, aun así suele a muchos no importarles lo que le suceda a nuestro planeta, a fin de cuentas aquí es nuestro hogar lo mínimo que podríamos hacer es perseverar en su cuidado
  3. Un grupo de delincuentes entró al Bar ‘Juanas' y abrió fuego contra los asistentes, causando la muerte a ocho personas e hiriendo a 15 más ... Este tipo de noticias que a generado a la sociedad perder la sensibilidad y que recae sobre aquellos que no tienen ninguna inferencia en esta llamada Guerra-Antinarco. De las ejecuciones se pasa a las matanzas. Han cambiado las leyes, estructuras y policías por el torneo de la muerte que hoy se ha vuelto moneda de cambio
  4. El ataque el 11 de septiembre a las Torres Gemelas... Recuerdo que alguien grito ya se desató la 3era Guerra Mundial fue un suceso realmente impactante. El ver una y otra vez como caían como pinitos de boliche las dos torres y mas aun como las personas se aventaban por el miedo a morir quemados
  5. El derrocamiento de Saddam Hussein y el pretexto de invasión de unos de los países que entraban en el denominado eje del mal para desarmarla de armas de destrucción masiva que nunca encontraron, a partir de ahí que EU haya ocupado ese país en donde no se ha logrado garantizar la protección civil debido a la incertidumbre política, económica y social imperante.
ROWAN MAYFAIR

Es triste decirlo, pero creo que en este momento el país se ha convertido en una porquería total donde ya nada te sorprende, es tan normal enterarse de muertos, ejecutados, desmembrados, quemados, pozoleados, niños asesinados por sus propias sabanas, daños colaterales, secuestros, maltrato y abuso a menores, corrupción, curas pederastas, impunidad, alianzas increíbles e ilógicas entre partidos hambrientos de poder y dinero; lamentablemente todos estos acontecimientos se han ido convirtiendo en el pan de cada día, lo peor es que nos acostumbramos a eso y nadie dice ni hace nada, yo solo espero realmente que en las próximas elecciones se vea por fin reflejado todo este hartazgo social, que la gente tome conciencia y que tenga memoria sobre todo. Pero bueno las noticias que pondré son de cuando aún no perdía esa capacidad de asombro.


El asesinato de Luis Donaldo Colosio y los miles de Aburtos: El asesinato de un candidato a la presidencia, fue una noticia impactante, en un país que todavía no era tan violento como hoy.
El surgimiento del EZLN: el saber que un sector sumamente maltratado a través de su historia, como son los indígenas, estaban dispuestos a todo con tal de no seguir siendo los "olvidados" de siempre, lidereados por el Sub Comandante Marcos, que al menos en ese momento se convirtió en un ícono rebelde, incluso casí casí con la fama de un rockstar en Europa. Fue la época en la que "todos eramos Marcos", y que vio su máximo momento de gloria cuando hicieron la cravana que concluyó en el zócalo, de los mejores momentos "históricos" en los que he podido ser parte, es indescriptible la ola de emociones y sentimientos que todos los presentes tuvimos ese día, espero que Mallory Nox, aún lo recuerde también.
El ataque el 11 de septiembre a las Torres Gemelas. Fue una noticia que cimbró el mundo entero por las repercusiones que se iban a derivar a partir de un atentado a la máxima potencia mundial, aquella nación que estaba acostumbrada a financiar golpes de estado, derrocamientos, guerrilas y demás en los países "rebeldes" que se oponían a sus intereses; el saber que alguien se había atevido a generarles caos, muerte, miedo y desesperación en su propia casa y no en uno de sus "patios traseros"; hacía que por si sola se convirtiera en noticia de trascendencia mundial.
El mega fraude del 2006 en el que "ganó", Calderon: Fue la madre de todos los fraudes, y lo peor era el cinismo con el que se manejaban, el mismo Calderon diciendo "haiga sido como haiga sido",  los demás miembros del partido ganador, los medios de comunicación en general y sobre todo el entonces presidente del IFE. Todos hacían como que no pasaba nada, que todo había sido dentro de la ley, no entendían el porqué los reclamos de la gente y del candidato que supuestamente sería "un peligro para México", aunque al final el peligroso resulto ser el otro. L o único que deseo con toda mi alma es que ya termine este sexenio de muerte que para mi ha sido el peor de todos.
La muerte de Kurt Cobain. Ésta es más por el lado emocional, por que realmente fue muy triste saber que se terminaó la vida de un tipo tan bueno como el, sobre todo por el misterio que rodeó su "suicidio" donde la mugrosa de la Courtney Love, tuvo mucho que ver.

SANDMAN

El asesinato de Luis Donaldo Colosio: Aunque en ese entonces no sabía nada de política, de alguna manera sabía que ya nos había cargado el payaso...

La muerte de Kurt Cobain: Me entristeció, por que sabía que se había ido un gran artista.
La caída del muro de Berlin: El fin de la represión en Alemania fue un buen indicador de que a veces sí podemos razonar.
El atentado del 9/11: Me acuerdo que iba en camino a la uni, cuando dijeron que un avión "se había estrellado" con una de las torres, esa mañana muchos seguimos la noticia en la tele de la cafetería y sí fue medio raro ver que no había sido accidental.
Cuando declararon "ganador" de las elecciones al pelele en 2006: No podía creer que hubiéramos caído tan bajo como para que nos "hicieran creer" eso...


SPY

  1. Cuando me entere de que mi jefa tenía un tumor.
  2. La muerte de varios amigos...
  3. Metallica en México!!! So fuckin' what?
  4. Lo del 11 de septiembre
  5. La muerte de Michael Jackson... ahí me di cuenta de que si era fan.


TAKO DEL MAL
  1. Esto medio lo recuerdo muy bien, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, recuerdo que yo estaba jugando maquinitas, cuando un señora paso como la pregonera del pueblo avisándole a toda la gente que habian matado a Colosio, asi que tuve que dejar el juego e ir a ver las noticias de lo ocurrido.
  2. Esta que fue reciente, lo del terremoto en Haiti, y no tanto el terremoto en si, sino la desorganización para llevar la ayuda humanitaria, hordas de gente en extrema pobreza y necesitadas de todo lo que alguien pueda necesitar, peleando por comida, la desesperación a su máxima expresión y solo 2 minutos de noticia para dar paso a alguna noticia efimera que entretenga a la gente.
  3. Cuando se cayeron las torres gemelas
  4. El inicio del año 2000, el y2k y la paranoía de "nos vamos a morir"
  5. Cuando mataron a Paco Stanley, y no fue tanto por mi, iba en la secundaria cuando sucedio eso, pero la gente, recuerdo que una del salón hasta se puso a llorar, y yo no podía entender cuál era la importancia de eso. uno mas, uno menos




6 comentarios:

  1. Jajajaja Ahora resulta... Serie entrar en dimes y diretes Donde los criterios Resultarian en Constantes Contrastes de Opinión, Yo Tambien te Quiero ODDESA. Necesitamos que te recuperes de esa Lesion para el Proximo Partido, Nadamas Ilusionas a toda esa Aficion que te Quiere Ver de Nuevo en las Canchas - Un saludo-

    !!Chore

    ResponderEliminar
  2. jaja, es en serio chore, sino preguntale al taco como por ejemplo el ivis era americanista y se hizo puma en esas temporadas jaja.
    Ahora que veo los tops me arrepiento de no haber puesto friends, de no haber puesto el milenio nuevo y el muro de Berlin,aunque paco pacorro era importante no creo tanto como eso.
    Lo de el EZLN, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, no se en un principio que tan autentico era ese movimiento "revolucionario" pero hoy por hoy parece mas un montaje que una verdadera lucha por una causa perdida.
    Y mas cuando mana empezo a enarbolar esa bandera.

    PD. Chore la lesion alargare un poco mas la recuperacion asi disfrutas un poco mas a tu amigo el arquero mas pilas de todos jaja.
    Y recuerda decir por favor y gracias hay maneras de pedir las cosas.

    Odessa88

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja este top está agarrando sabor.

    ResponderEliminar
  4. muchos entrando en sentimentalismos...?¿
    acervo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, el ivi no era puma hasta esas temporadas cuando cambio todo y era re-puma, pero preguntale ahora, ya ni se acuerda y lo mas seguro es que lo niegue todo, pero yo lo recuerdo muy bien.
    Y si la muerte de paco stanley no tuvo trascendencia, solo que por ejemplo a mi mas me impacta la reaccion que pueden tener algunas personas y porque si fue noticia no se cuento tiempo, por la atencion que le puso la misma televisora.
    Y tal parece que todos coincidimos con el 9/11

    Diria R.E.M: it's the end of the world as we know it

    ResponderEliminar
  6. YO CREO Q TODOS los "pumas" SON AMERICANISTAS FRUSTRADOS jjeje sin ofender, excelente blog me gusto mucho, un beso para Acervo q me paso el link... saludos
    Angie

    ResponderEliminar

Para poder publicar tu comentario necesitas cumplir lo siguiente. De lo contrario sera borrado.

1. Utlizar un Pseudonimo para poder seguir tus demas tops.
2. Comentar solo con un top del 1 al 5.
3. No puedes insultar a los miembros del blog,ni a las personas que comentan.