lunes, 28 de septiembre de 2009

TOP DE PELÍCULAS MEXICANAS

CHERRY CORLEONE

No sé si será que no soy fan del cine mexicano, como que aún deja mucho que desear, así que con muchisísimo esfuerzo alcancé a recordar solo 4.

1.- Arráncame la Vida. Me gustó mucho la ambientación, además de que la actuación de Daniel Giménez Cacho me dejó medio enamoradilla del Super mexican macho General Andrés Ascencio.
2.- Cero y Van Cuatro. Sátira ácida/cómica de la corrupción en México.
3.- Y Tu Mamá también.
4.- El Crimen del Padre Amaro.


MALLORY KNOX


1.- Canoa: Esta película me gustó mucho, pues relata una historia de estudiantes que son "confundidos" por comunistas por un padre y éste incita al pueblo a lincharlos. Me parece que retrata bien este tipo de situaciones sociales que no están alejadas de la realidad, se acordarán de Chalco y los "secuestradores de niños".


2.- Los Olvidados. Sin duda Buñuel es de los mejores directores que ha visto México, pues a pesar de ser español y naturalizado mexicano, retrató en los olvidados los miedos y anhelos de la gente de esa época. A pesar de utilizar el "tonito cantado" propio de las películas de esa época, no la convierte en absurda o irreal, puesto que considero hizo un buen manejo del lenguaje con el ambiente.

3.- Amores Perros. Me preguntó cuál es el tiempo del verdadero nuevo cine mexicano pues ya hace tiempo que oigo sobre él, sin embargo, esta película reconozco marcó una época en el cine, pues la gente volvía gracias a ella a las salas a ver alguna película mexicana. Me pareció buena la trama y la forma de hilar las tres historias. Se notó además una gran mejoría en cuanto a producción.

4.- Y Tu Mamá También. Cuarón es de los directores mexicanos que más me gustan, pues siempre trata de dejar algo de sí en sus películas. Y tu mamá también me gustó porque tal vez no es la trama más original de la historia, pues son dos chavos que comparten varias cosas en común a excepción de su clase social y que buscan satisfacer varias de sus fantasías. Lo que más me gustó fue el guión ya que la historia es relatada de una manera nostálgica.


5.- La ley de Herodes. Largas referencias al PRI de aquella época (porque éste ya cambió, con tan guapos gobernadores). Me pareció buena la trama pues supieron darle este tono cómico y satírico a la realidad mexicana.




MR. BLUE


No soy fan del cine mexicano así que no se si es lo mejor, son algunas de las que me acorde por que hay unas películas viejitas que me gustan pero no se como se llaman, tendré que dejar fuera muchas del cine de ficheras maldición jaja



1.    El Topo. Una de las favoritas de Lennon.

2.    Rojo amanecer. El 2 de octubre no se olvida…..

3.    Amores Perros. esta chida la trama entrelazada de los personajes.

4.    Sexo, Pudor y Lágrimas. Nada más por que me gusta la Zabaleta Mamasota.

5.    Matando Cabos. La historia esta cagadita y entretenida, aburrida para los treintareños creo, lo único malo de la película es la cancioncita de la reina, y Tony Dalton ¿quien le dijo a ese pendejo que debería ser actor?




 ODESSA88

Películas Mexicanas es medio complicado poner un top 5 casi no me gusto ninguna, en cambio si el top fuera de top 5 de películas mas mierdas del cine mexicano ahí tengo para escoger


1 El santo contra las Momias.No es ironía ni nada me gusta mucho
2 Los olvidados
3 Nosotros los pobres y Ustedes los ricos
4 Amores perros
5 Un mundo raro. Solo por dianita la de las vueltecitas



ROBERTINO SALVATORE


1.- Los Olvidados...Existe la miseria la supervivencia y el derroche, todo lleno de una ciudad de desigualdades derivado de los problemas inherentes al ambiente que los rodea. Qué tan lejos de una descripción hoy en día...
2.- La Ley De Herodes... "o te chingas o te jodes", Vargas descubrirá las delicias del poder, muy buenas    las   palabras que dice... Todo es una mierda, las vacas todas unas locas, las viejas todas unas putas y los gringos todos unos hijos de la chingada que todo se quieren quedar...
3.- El Castillo De La Pureza...Basada en un hecho real, "mientras más gente haya, habrá más crímenes y más vicios; es natural, la gente no sabe convivir; todo está mal y se va a poner peor"; opinión que no está tan lejos de la realidad. Ví primero esta película así que la asocie un poco con UNDERGROUND.
4.- Amores Perros... situación DRAMATICA.
5- Cabeza De Vaca... De hecho a penas ayer la volví a ver en el canal 22, es ver una visión imperante en ese mundo y, sobre todo, la incomprensión del europeo ante esa nueva realidad cultural, digna de verse no por ser una lección histórica sino por ser un viaje extraño que lleva al espectador a un mundo inesperado. !!! Que viaje se mete en la cueva!!!




ROWAN MAYFAIR


MMM las excelsadas ahora si estuvieron de a peso, digo el cine mexicano tampoco es de mis favoritos pero hay muchas películas muy buenas en sus diferentes épocas; y ante tales opiniones, tuve que dejar fuera la de Mi Veldad jaja

1.- Un año perdido 1992…Más allá de si es buena o mala, me trae muchos y muy buenos recuerdos, porque su historia era justo lo que en ese entonces estaba pasando en la universidad, la proyectaron en la facultad los primeros meses de la huelga, cuando todos o bueno mejor no generalizo porque luego salen los puristas  a reclamar, cuando la gran mayoría de la comunidad estudiantil aún estaba de acuerdo y creía en lo que se estaba peleando. La película es con Tiare Scanda y una súper chavita Vanessa Bauche, obvio no podía faltar un Bichir, así que también por ahí sale uno de ellos.

2.-Canoa…Otra muy buena película que retrataba en ese entonces una realidad que desafortunadamente aún prevalece en muchos lugares alejados de la civilización, donde acusan a unos estudiantes de comunistas y de la nada el pueblo se les va encima para lincharlos.

3.- Amores perros…Muy buena película lo único malo es que a partir de su éxito, quisieron copiar la fórmula y salieron muchas y muy malas imitaciones de historias entrelazadas….además siempre me moriré de la risa de “Te pareces al de amores perros” jajaja

4.-El ángel exterminador (1972) …Buñuel no podía faltar, con una historia que muestra los peores rostros del ser humano, donde al tener que luchar por la supervivencia no importan ni clase social, jerarquía, sexo, religión, etc. Todos somos iguales ante la adversidad algunos sin duda más ruines y perversos que otros, pero al final todos buscando el mismo fin.

5.- Nosotros los pobres…fue la primera película con la que lloré jaja, además la vi de muy niña y no pude evitar derramas muchas lágrimas en un rincón cuando se quema el torito, nunca se me olvidan los gritos desgarradores de Pedro Infante, gritando toritoooo, toritoooooooooooo!!!!!...jeje.





TAKO DEL MAL



Antes de contestar diré que no era muy fan del cine mexicano y que de niño me daba una flojera inmensa ver esas películas, así que prefería hacer zapping y buscar mínimo algo con color. Pero de las pocas que he visto y que recuerdo estas son las mejores, pero pues ya veré más, las del santo y la india María las considero como una categoría aparte. Y como no se especifico si era de la época de oro del cine mexicano o del "nuevo" cine mexicano, trate de abarcar, pero con 5 opciones no se aprieta mucho. Pero bueno estas son mis respuestas, Macario es mi favorito, pero no llegaba al 1er lugar.



1. Nosotros Los Pobres. 1947

2. Los Olvidados. 1950

3. Macario. 1959

4. Canoa. 1975

5. Solo Con Tu Pareja. 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder publicar tu comentario necesitas cumplir lo siguiente. De lo contrario sera borrado.

1. Utlizar un Pseudonimo para poder seguir tus demas tops.
2. Comentar solo con un top del 1 al 5.
3. No puedes insultar a los miembros del blog,ni a las personas que comentan.